lunes, 18 de marzo de 2013

FEANSAL pone en marcha el Programa de Apoyo a la Internacionalización destinado a las sociedades laborales andaluzas

FEANSAL pone en marcha el Programa de Apoyo a la Internacionalización destinado a las sociedades laborales andaluzas

En ediciones anteriores más de un centenar de empresas laborales se sumaron a esta iniciativa

En la situación económica actual, muchas empresas se plantean sacar a los mercados exteriores su potencial de producción o de servicios, tanto de forma individual como agrupada. Por ello, FEANSAL, con el apoyo de la Dirección General de Economía Social, pone en marcha el Programa de Apoyo a la Internacionalización de empresas andaluzas de Economía Social 2013.

Esta iniciativa pretende apoyar a las empresas andaluzas de Economía Social en los primeros pasos de su proceso de internacionalización, facilitándoles información, asesoramiento, formación y el apoyo necesario en esos primeros momentos. Asimismo, FEANSAL mantiene un acuerdo con Extenda y colabora con ICEX para facilitar a las empresas laborales andaluzas toda la información, contactos, herramientas y recursos públicos acerca de la internacionalización de las empresas.


En las pasadas ediciones, más de  120 empresas de Economía Social se sumaron a esta iniciativa y dieron sus primeros pasos hacia la apertura de nuevos mercados. En este nuevo periodo, seguimos prestando apoyo a esas empresas con el objeto de seguir avanzando en la internacionalización de sus empresas e invitamos a que nuevas empresas de Economía Social participen en esta nueva edición del programa.


A través del Programa de Apoyo a la Internacionalización de empresas andaluzas de Economía Social 2013, se elaborará un informe diagnóstico personalizado, para conocer el interés y el estado de la internacionalización de las empresas andaluzas de Economía Social participantes y el estado de las empresa en esta área.


Asimismo, se analizará el potencial de internacionalización y se propiciará una mayor comunicación con Extenda y con ICEX para aprovechar todas las sinergias existentes. Las empresas interesadas en participar en esta edición del programa tienen que ponerse en contacto con el departamento de internacionalización de la Federación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario